Cientos de personas se congregaron se congregaron en un acto en calle Alvear tras marchar desde la sede de los trabajadores de la electricidad en Av. España.
Bajo una medida de fuerza impulsada por Luz y Fuerza, cientos de personas se congregaron este jueves por la tarde para defender empresas estatales, convenios colectivos, salarios y unidad político-sindical para el próximo año.
Tras una movilización por las calles de la ciudad iniciada en la sede de los trabajadores de la electricidad, ubicada en Av. España, hubo un acto en calle Alvear.
Convergieron los sindicatos de Luz y Fuerza de toda la Provincia y el Frente Social y Sindical, que incluyó a la CGT, empleados de Comercio, CTA, Sindicato de la Carne y la FURC, entre otros.
El secretario general de Luz y Fuerza de Río Cuarto, Julio Chávez, remarcó que el Estado nacional “están apuntando a debilitar a las organizaciones sindicales”.
El secretario general de la CGT Regional, Ricardo Magallanes, llamó a la unidad política y sindical para las elecciones del año que viene.
Por su parte, el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, expresó: “No viene desde la Casa Rosada, viene del Fondo Monetario Internacional”, al advertir sobre la ola privatizadora conocida en los años 90.
Aseguró que así como lo hacen en Córdoba, irán a defender las empresas de energía de otras provincias.