Una hoja del menú de la primera cena que se dio a bordo del lujoso Titanic, comenzó a ser ofrecido en subasta por la casa británica Henry Aldridge & Son. El precio inicial del documento se estima en aproximadamente 65.000-78.000 dólares.
La comida, había sido celebrada el 10 de abril de 1912, cuando el transatlántico partió desde Southampton, Inglaterra, rumbo a Nueva York.
La descripción del documento indica que: "Ilustra las delicias culinarias fastuosas y opulentas para los pasajeros de primera clase con un total de más de 20 opciones diferentes para la cena".
"Chuletas de cordero con guisantes", "pato asado con salsa de manzana" o "éclair de vainilla y chocolate" son algunas de las opciones que figuran en el menú que pertenecía al mayordomo Charles Casswell, y que la envió a su esposa Hilda, de la ciudad irlandesa de Cobh,que en aquel entonces se denominaba Queenstown, el 11 de abril de 1912.
Casswell falleció días después cuando la nave chocó contra un iceberg y se hundió en la madrugada del 15 de abril.
Años atrás, ya se había subastado una hoja de un menú del Titanic, pero aquella vez se trataba de la carta correspondiente a último almuerzo de primera clase servido a bordo.
En 2015, el documento fue vendido por 88.000 dólares a un coleccionista privado en una subasta en internet.
El menú fue salvado por un pasajero de primera clase, Abraham Lincoln Salomon, uno de los pocos que se subieron a bordo de un bote salvavidas llamado Money Boat o Millionaires Boat cuando la nave empezó a hundirse en las gélidas aguas del Atlántico.
El bote salvavidas ganó su apodo debido a que los pasajeros adinerados que se salvaron supuestamente sobornaron a la tripulación para que los alejara del desastre en lugar de rescatar a más personas.