Atento a la suspensión del partido entre Jockey Club Córdoba y Urú Curé Rugby Club, por el tercer puesto del Torneo Oficial 2018, disputado el sábado pasado en cancha de Universitario y que fuera interrumpido antes de su finalización, la Unión Cordobesa de Rugby informa que ha resuelto dar por finalizado el encuentro en el resultado empatado de 28 puntos –marcador con el que finalizó el encuentro al término de los 80 minutos de juego- clasificándose ambos equipos de manera compartida en el Tercer Puesto de la competencia.
Recordamos que el partido debió ser suspendido en el segundo tiempo suplementario debido a que, en la programación de la jornada estaba prevista la televisación en directo y por tres señales televisivas de la Final del Torneo, a disputarse con posterioridad a este encuentro y con horario inamovible y prefijado con antelación para las 17.00hs. Es importante aclarar, que aun cuando se hicieron todas las gestiones correspondientes, el cambio de horario de televisación en directo es inamovible debido a la programación de las emisoras a cargo de la misma.
Informamos que esta resolución, ha sido adoptada por el Consejo Directivo de la Unión, por recomendación de la Comisión de Torneos y con el total aval y consentimiento de ambos clubes, sus dirigentes, entrenadores y jugadores.
Así mismo, informamos que la televisación del rugby es de suma importancia para nuestra Unión, ya que nos permite difundir nuestra actividad ante la sociedad, permite el acceso –en este caso- a las instancias de la Final del Torneo a muchos integrantes de la comunidad del rugby cordobés que no pudieron asistir el sábado pasado a la cancha de Universitario y a la vez contribuye fuertemente a promover nuestro deporte en toda la provincia y el país.
Queremos agradecer y remarcar especialmente la buena predisposición de los jugadores de ambos equipos, que aun no pudiendo finalizar el partido, hicieron prevalecer el interés común de todo el rugby de Córdoba por sobre su interés particular, dando muestra de su caballerosidad y valor amateur.
Finalmente, pedimos disculpas a los espectadores de ambos clubes y al público en general por las molestias ocasionadas por esta situación particular.