Este 30, 31 y 1 se realizará el clásico Cyber Monday, el festival de ofertas online, organizado por la Cámara Argentina de e Comercio Electrónico (CACE), que busca impulsar el consumo. En el participan más de 500 empresas de diferentes rubros, como ropa, tecnología, decoración, entre otros.
Ante este evento la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana lanzó una serie de consejos para que los usuarios puedan identificar las verdaderas ofertas de las falsas.
Esto es a partir de que en otras ocasiones, hubieron denuncias de que las empresas subían los precios para la fecha y los descuentos no cumplían su función. Además otras de las quejas frecuentes tenia que ver con la tardanza en la entrega de los productos.
Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor expresa sobre las denuncias: “Los productos ofrecidos y facturados a través de la web, deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactadas previamente y, una vez confirmada la operación de pago, el consumidor podrá exigir el cumplimiento”.
“Una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor y en este sentido, una vez abonado el producto, el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra”, agregó Bouza.
Uno de los consejos que ofrece la cámara de comercio es que antes de realizar la compra se cheque que figure stock del producto. Si esta agotado y aun así ofrece la posibilidad de seleccionarlo, no comprarlo.
Una vez realizada la compra se aconseja realizar un captura de pantalla para tener todos los datos de la compra, inclusive la fecha de entrega del producto. Si la empresa no la cumple luego de los 15 días, realizar la denuncia en Defensa del Consumidos.
Si existe alguna falla o problema después de la entrega del producto, el usuario tiene la posibilidad que dentro de los 10 días realizar un cambio o anular la comprar y exigir una devolución del dinero.