La seguridad de Internet depende de siete llaves maestras custodiadas por 14 personas
- 30/10/2018 07:31 hs
COMPARTIR EN:
7 llaves de acceso a su ordenador principal que reparte entre 14 personas
Los DNS son uno de los elementos clave para conseguir que Internet funcione como debe. Los Domain Name System convierten direcciones como Xataka.com en direcciones IP numéricas que los ordenadores puedan entender, lo que convierte a esta tecnología en la llave maestra de Internet.
Las llaves de acceso a los ordenadores que controlan el DNS son única y exclusivamente controladas por la ICANN. Se trata del organismo que protege Internet, y como si de una película de espías se tratase, lo hace con 7 llaves de acceso a su ordenador principal que reparte entre 14 personas. Los auténticos guardianes de la red de redes.
Cada tres meses desde el 2010, los guardianes de las siete llaves se reúnen cuatro veces al año para realizar una especie de ritual de seguridad en el que se actualizan y verifican las claves que les permiten tener acceso al dispositivo que genera todas las claves maestras de Internet, las claves con las que acceder a la base de datos principal del ICANN.
¿Y qué pasaría si alguien con malas intenciones consiguiera acceder a esta base de datos del ICANN? Pues básicamente que tendría el control de Internet, y que por ejemplo podría enviarnos a direcciones fraudulentas cuando escribiéramos la URL de una web. Podemos imaginarlo como un phishing a niveles épicos, puedes escribir la dirección de tu banco y que te lleven a una cuenta fraudulenta en la que te roban las credenciales.