A partir de que se inició la tormenta comenzaron los pedidos de asistencia de los Bomberos en distintos sectores de la ciudad.
El bombero voluntario Marcelo Pecorari habló con Radio Río Cuarto y expresó que "varias de las intervenciones que tuvimos tenían que ver con las anegaciones de las viviendas y teníamos que esperar a que bajara el agua de las calles para poder trabajar".
También se trabajó en el tema de cables caídos, árboles, postes y algunos techos que sufrieron voladuras, daños en viviendas.
Las voladuras de techos se sucedieron en Barrio Alberdi, Las Delicias y en el macrocentro.
En el desarrollo de la tormenta no se notó el viento en el centro, pero fue muy fuerte en Barrio Alberdi y parte de Banda Norte, donde hubo graves inconvenientes a causa de la gran tormenta que pasó por esa zona.
Promoción social estuvo trabajando en sectores más vulnerables y se trasladaron familias a un lugar más seguro.
Por su parte, Ricardo Magallanes, ex presidente del Club Alberdi, manifestó que fue grave la tormenta en Barrio Alberdi, en la zona donde está ubicada la cancha de la institución el viento volteó dos paredones en los laterales sobre Pedro Goyena y en la parte de atrás de la misma.
Sobre la calle Montevideo en donde se ubica la Escuela Mariano Moreno hay varios postes de luz caídos y se encuentran sostenidos por los cables.
Magallanes mostró preocupación por la gravedad de la situación en Barrio Alberdi, recordó que ya en otra ocasión una tormenta voló un tinglado del club y ahora sucede la caída de los paredones, además de que se movió toda la luminaria del lugar, hecho que implicará mucho esfuerzo para la institución para recomponer todo lo que arrasó la tormenta.
Fotos: Oyentes de Radio Río Cuarto y Lectores de LV16.com