La historia de Maximiliano Comba, quien le amargó el fin de semana a Boca anotando el gol del triunfo del 2-1 para Gimnasia, es más que motivadora. Nació en La Cautiva hace 24 años, llegó al Lobo a mitad del 2018 y apenas lleva un puñado de partidos en Primera.
Sobre cómo comenzó la historia fue consultado su padre futbolístico, Leonardo Ruffinengo, oriundo de General Levalle.
Recordó que Maxi era un chico distinto y que a pesar de que cuando lo iba a buscar al principio se empacaba y escondía debajo de la cama, al ratito ya tenía una sonrisa y predisponía a viajar para entrenar.
Leonardo Ruffinengo
Comba se debatía entre ser domador y jugador de fútbol. Sucedía que su familia trabajaba en el campo y como a su papá, al joven le gustaban los animales.
Ruffinengo dijo que “Maxi” cuando era pequeño no tomaba conciencia de las cualidades futbolísticas que tenía, y en esas charlas durante los viajes a Levalle, él siempre le decía que no abandonara y que podía ser una posibilidad muy grande para su futuro.
“Las charlas, la influencia e insistencia hicieron que tomara conciencia que en algún momento podía vivir del fútbol”, dijo su mentor futbolístico.
Aseguró que desde el primer momento cuando lo vio jugar, no tenía ninguna duda que iba a suceder lo que ocurrió el domingo.
Maxi Comba.
“Empezó súper de abajo y eso marcó la diferencia con los otros jugadores”, dijo y recordó que si bien los clubes donde se probaba lo veían como un gran jugador lo rechazaban por su físico. “Era muy pequeño”, indicó.
Maxi jugaba con el hijo de Ruffinengo y el joven oriundo de La Cautiva estaba mucho en su casa ya que entrenaba y jugaba en General Levalle.
Ruffinengo destacó que el Club Estudiantes de Río Cuarto tiene mucho que ver en la actualidad futbolística de Maximiliano Comba porque lo preparó físicamente y formó como jugador. “Veíamos que por la puerta grande no iba a entrar”, añadió el hombre oriundo de Levalle.
Sobre lo ocurrido el sábado consideró que el joven de La Cautiva no tocó techo y le envió un mensaje: “Que no se conforme con esto, porque tiene mucho para dar y demostrar. Con este partido extraordinario que hizo yo creo que Maxi tiene mucho para crecer todavía”.
Por último le envió un mensaje a los chicos de inferiores y les aseguró que desde abajo, con sacrificio, humildad, se puede llegar, tal como lo hizo Maxi, el joven con carrera ascendente en la liga mayor del fútbol nacional.