Keren Sivel tiene 6 años, su madre hace tareas de limpieza y su padre sufrió un accidente laboral hace cuatro meses, relató Ana Luz Ambrogio, Lic. en Trabajo social de la Municipalidad de Cintra. La cirugía duró aproximadamente 11 horas.
Finalmente la pequeña Karen Sivel (6), oriunda de la localidad de Cintra, recibió un hígado en el hospital Garrahan cuando se encontraba en estado crítico.
La niña, que sufre hepatitis crónica, había sido derivada desde el hospital de Bell Ville al Hospital de Niños de la Santisima Trinidad de Córdoba tras unas primeras observaciones de los médicos. Sin embargo, dada la gravedad de su estado, fue trasladada al Garrahan.
En diálogo con LV16, Ana Luz Ambrogio, Lic. en Trabajo Social de la Municipalidad de Cintra, dijo que la cirugía a la pequeña Karen duró aproximadamente 11 horas.
El momento más crítico fue a las 00:15 del lunes, cuando estuvo en coma farmacológico y le estaban por conectar un purificador de sangre. Afortunadamente, apareció un donante que presentaba 82 por ciento de compatibilidad, precisó Ambrogio.
Karen tiene tres hermanos y vive con ellos y sus padres en Cintra, Departamento Unión de la provincia de Córdoba. Su mamá realiza tareas de limpieza en una estación de servicio y su papá tuvo un accidente laboral hace 4 meses, por lo que debieron colocarle una prótesis en el tobillo derecho.