Tiempo atrás, el historiador Daniel Balmaceda fue parte de un incómodo momento en un almuerzo de Mirtha Legrand que le valió numerosas críticas a la conductora.
Aquella vez, hablando con su invitado, la diva realizó un polémico comentario sobre Manuel Belgrano. "Se dijo en algún momento que (Belgrano) era homosexual. Es feo eso, eh", aseguró la Chiqui.
Ese dicho le valió un gran número de críticas y, en consecuencia, luego debió pedir disculpas. Ahora, Balmaceda volvió a estar involucrado de forma indirecta en otro momento de tensión en el programa.
Luego de notar que la miraba el historiador, la diva se tomó un segundo para tomar un vaso de agua y le hizo un chiste: "Me mira Balmaceda, me observa...".
Entonces, con la idea continuar por la senda del humor, la comediante Gonzalo Costa, también invitada a la mesa, lanzó un comentario que no le gustó nada a Legrand.
"Algún día te va a tener que escribir tu biografía Balmaceda", le dijo Costa, con la intención de destacar la enorme trayectoria de la conductora. Pero así no lo tomó la diva, que lejos de entenderlo como un halago, dejó de sonreír y se quedó en silencio.
La mesa se quedó callada por unos segundos. Hasta que la conductora aseguró, dirigiéndose a Costa: "Lo dejé pasar (el comentario), viste". "Sí, no querés", respondió la humorista con una sonrisa incómoda, tratando de superar la situación.
Finalmente todo quedó en buenos términos, y la charla continuó con Mirtha preguntándole a Costa por su increíble transformación física, luego de someterse a un by pass gástrico y bajar 75 kilos.