Fortnite lo hizo otra vez: el juego del año que causa furor entre los gamers batió un nuevo récord de recaudación y cantidad de seguidores. Según publicó Clarín, Sung Chul Park, representante de la desarrolladora de videojuegos, Epic Games en Corea del Sur, anunció a un medio local que Fortnite había logrado un pico de 8,3 millones de jugadores al mismo tiempo.
El videojuego, que ya cuenta con 125 millones de fanáticos alrededor del mundo, fue lanzado en 2017, e incluye distintas temáticas. En su primera edición, Fornite Battle Royale, 100 jugadores se encuentran para luchar en una isla, donde debido a una tormenta, el espacio se hace cada vez más reducido y gana la última persona en pie. Luego, salió a la venta Fornite: Salvar el mundo, en el cual los gamers deben enfrentarse a criaturas similares a los zombis, utilizando distintos objetos.
Nuevo récord: el videojuego alcanzó un pico de 8,3 millones de usuarios simultáneos (Clarín)
Ya el 4 de febrero de 2018, el videojuego había sido noticia por alcanzar a 3,4 millones de gamers en simultáneo, hecho que provocó que cayeran los servidores. Y tan sólo nueve meses después, el número ascendió en 4,9 millones de fanáticos.
El éxito es tal que en lo que va del año, Fortnite ya cosechó tres importantes reconocimientos dentro del rubro: Fue ganador en los Webby Awards como Mejor modo multijugador y juego competitivo. También, distinguido por Game Critics Awards, como Mejor juego en curso. Y por Teen Choice Award, como Juego a elección.