El 15 de noviembre de 2017 era la última vez que establecía conexión el submarino ARA San Juan con su base. Luego, decenas de idas y vueltas, búsquedas, falsas alarmas y desesperanza. Nada se volvió a saber de la nave y de sus 44 tripulantes.
Este jueves, LV16 recibió la visita de Claudio Sandoval, tío de Celso Oscar Vallejos, uno de los submarinistas desaparecidos.
“El Gobierno no quiere que se sepa la verdad sobre la desaparición del ARA San Juan”, sentenció Sandoval al aire de LV16.
El hombre se mostró disconforme con las medidas tomadas por el Gobierno nacional para buscar el submarino desaparecido hace un año.
Además, Sandoval dijo que los familiares cuestionan la contratación del barco Infinity Ocean porque no tiene experiencia en la búsqueda de navíos.
Sin embargo, Sandoval no descartó que el submarino al quedarse sin comunicación haya sido atacado al ingresar a jurisdicción de Inglaterra en la zona de las Islas Malvinas.
En ese sentido, agregó que es muy raro que no encuentre sumergido ningún elemento del submarino en la superficie del océano.
Este jueves por la tarde,
se inauguró en El Andino un mural en homenaje a los 44 submarinistas desaparecidos.