Al minuto de juego, el seleccionado ofreció su primera buena noticia: el primer gol de Mauro Icardi con la camiseta del combinado mayor. El atacante del Inter aguantó el balón de espaldas y rebotó para Lamela, que lo habilitó en cortada. Allí, el punta gambeteó hacia adentro y remató con contundencia para el 1 a 0.
En la segunda parte, con los cambios, Argentina bajó la intensidad. Y eso generó que, tímidamente, México se acercara. y hasta asustó con un cabezazo de Gallardo que tapó el debutante Gazzaniga, portero del Tottenham (volvió a responder bien a los 39′ ante un remate de Guzmán. Desde las tribunas advirtieron el bajón y comenzaron a pedir con insistencia a Paulo Dybala. Cuando el DT juntó a Giovani Lo Celso y a Leandro Paredes, Argentina recuperó la pelota.
Y así como golpeó al principio con Icardi, que llegaba sin conquistas en celeste y blanco, sobre el final cerró el círculo con Dybala. A los 43′, una corrida vibrante de Gio Simeone dejó al delantero de Juventus mano a mano con el arquero para romper el maleficio y celebrar con el Dybala Mask.
Formaciones:
Argentina: Gerónimo Rulli; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann; Roberto Pereyra, Santiago Ascacibar, Maximiliano Meza, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Mauro Icardi y Erik Lamela. DT: Lionel Scaloni.
México: Jesús Corona; Jesús Dueñas, Edson Álvarez, Julio Domínguez, Gerardo Arteaga; Erik Aguirre, Víctor Guzmán, Erik Érick Gutiérrez; Isaac Brizuela, Javier Aquino y Henry Martín. DT: Ricardo Ferretti.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
Otros resultados:
Brasil 1 - 0 Camerún
Italia 1 - 0 Estados Unidos
Francia 1 - 0 Uruguay
Chile 4 - 1 Honduras
Perú 2 - 3 Costa Rica