Después de que la actriz hiciera pública su denuncia, salió a la luz una campaña contra la violencia de género en la que él participó, además de distintos posts en su cuenta de Twitter con el hashtag #NiUnaMenos, con el que los colectivos feministas luchan.
“¿Un insulto? ¿Un empujón?”, era la pregunta retórica que Darthés hacía como parte del guión que se escribió para generar conciencia sobre la problemática. Lo curioso es que fue parte de la campaña aún después de que Calu Rivero lo denunciara por acoso sexual cuando grababan la telenovela Dulce Amor entre 2012 y 2013, de la cual ella abandonó por una situación similar, cuya causa está muy cerca de un juicio oral.
Un día antes, Fabiana Tuñez, representante del Instituto Nacional de las Mujeres y defensora de los derechos de las mujeres, anunció en su cuenta de Twitter que debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés, se decidió bajar de todas las cuentas oficiales la campaña contra la violencia de género del año 2016. “Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres", escribió.
En esta oportunidad fue el propio Presidente quien ratificó tal acción e incluso señaló que el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.
En el marco de una conferencia de prensa, Fardín denunció que el actor la violó en el 2009 cuando ella tenía 16 años y el, 45, y participaban de la tira juvenil Patito Feo y se encontraban en medio de una gira por Nicaragua. Si bien la denuncia se realizó en tal país, la Justicia argentina será la que deba continuar con el caso.
Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte.