"Veo cómo le cambió la cara y se me pone la piel de gallina". Con esa frase Camila Salazar resumió lo que notó en las fotos del momento previo y posterior en el que, según la denuncia, Juan Darthés habría violado a Thelma Fardín durante la gira de "Patito Feo" por Nicaragua. Camila reconoció que en ese momento no se dio cuenta de lo que le había pasado a su compañera de elenco.
“Si mal no recuerdo, estuvimos un día nada más en Nicaragua. Juan era uno más del elenco, nadie podía llegar a desconfiar o pensar que una cosa así podía suceder. Era un tipo divertido, con trato ameno, pero eso no tiene nada que ver con lo que sucedió”, dijo Camila, hermana de Luciana Salazar, en Incorrectas (América).
“Estuvimos en la pileta temprano, nos maquillamos en el hotel y nos fuimos al show. Como era la última noche de la gira, dijimos de hacer un festejo en la pileta a la noche y nos iban a traer una torta”, siguió. Ese festejo se ve en las imágenes.
Según su relato "una chica tan sonriente en las fotos anteriores (al momento de la presunta agresión sexual) después casi no se reía".
"Volvimos del show y nos fuimos a la pileta. Después nos fuimos a los cuartos a cambiarnos para el festejo de la noche con la torta. Tengo la foto de Juan entrando con la torta. Lo veo y es muy violento. Veo las fotos del festejo de la noche después del hecho y se me pone la piel de gallina. Le cambió la cara”.
El actor Juan Guilera, quien era el novio de Thelma en ese entonces y también estaba en la gira por Nicaragua, describió a Darthés como "un ejemplo de persona, de actor realizado. Yo tenía 20 años. Lo admiraba como hombre, actor y cantante. Me parecía un padre de familia". Tampoco, según dijo, se dio cuenta de lo que Thelma había vivido a unas habitaciones de distancia.
Tras denunciar a Juan Darthés por violación, Thelma Fardin contó cómo fue la trágica noche que vivió en Nicaragua: “Después de la violación me fui al cuarto y pasé la noche sola. Descolgué el teléfono porque (Darthés) no paraba de llamarme. Como usaba el despertador de la recepción del hotel, me quedé despierta toda la noche porque tenía miedo de perder el avión a Buenos Aires al otro día”.
Fardin dijo que recién pudo contarlo al otro día, regresando a Argentina. “Tuve que soportar esa noche sola, y cuando lo conté fue a la mañana siguiente en el avión de vuelta a Buenos Aires a dos compañeras: se quedaron paralizadas”, contó en Radio Con Vos.