Un viento huracanado pasó por Huinca Renancó generando daños de consideración.
El intendente Oscar Saliba indicó que el fuerte viento provocó voladuras de techos, roturas de vidrios, la caída de árboles y el pórtico de ingreso por el este de la localidad.
Saliba destacó el apoyo de la Provincia, que inmediatamente se comunicaron con el Municipio y se pusieron a disposición.
El intendente de Huinca Renancó recordó que hace dos años sufrieron un fenómeno similar, aunque en esa oportunidad también cayó piedra.
Por otra parte LV16 dialogó con el intendente de Villa Huidobro, Silvio Quiroga, localidad que también sufrió los efectos de un viento huracanado durante la madrugada. Una familia fue evacuada por voladura de techo también hubo caída de árboles, cortes de energía y caída del paredón de una cancha de fútbol.
Quiroga dijo que a pesar del momento complicado no hubo personas heridas.
La Provincia asiste a Huinca Renancó, afectada por un temporal
La localidad del sur provincial se vio afectada por fuertes vientos que provocaron algunos desperfectos pero sin daños personales. El área social y de emergencias de la Provincia, junto a las autoridades municipales, se encuentran ya relevando daños.
Los ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, se encuentran en contacto permanente con las autoridades de esa ciudad del sur provincial a fin de coordinar la asistencia necesaria a la población.
Cabe recordar que Huinca Renancó se vio afectada esta madrugada por intensos vientos que afectaron a algunas viviendas, con voladuras de techos, árboles caídos y daños en parte del tendido eléctrico.
Antes esta situación, la Provincia brindará la asistencia necesaria a aquellos ciudadanos de la localidad que pudieran haber sufrido algunos daños en sus viviendas.
Desde primera hora de hoy, autoridades locales y de Desarrollo Social provincial realizan las evaluaciones correspondientes con el objeto de poder determinar la magnitud de los daños.