Juan Darthés (54) tendría pensado armar las valijas e irse a vivir a Brasil, donde nació. En la última edición de la revista Noticias se hizo un informe sobre la situación del actor de San Pablo: allí se habla del "plan exilio", que consistiría en radicarse en alguna ciudad brasileña durante un buen tiempo.
Denunciado por violación y abuso sexual infantil por parte de la actriz Thelma Fardin (26), el intérprete está recluido en su casa en Nordelta. Según indica Noticias, luego de presentarse en Managua, Nicaragua, donde radica la denuncia penal, el actor tendría pensado abandonar la Argentina.
"Sin abogados, sin aliados en los medios y cometiendo un error tras otro, Darthés sólo piensa en una cosa: irse del país", sentencia la revista. Y el plan incluiría hacerlo con su familia.
Asimismo, de acuerdo a la publicación, la situación de Darthés en el país se complica aún más, ya que no alega estrategias judiciales claras y pesan sobre él consecuencias para su salud.
Hace una semana, Darthés tenía como abogada a Ana Rosenfeld, quien trataba sus temas civiles, y a Fernando Burlando, quien se abocaba en sus asuntos penales. En pocos días, ambos le soltaron la mano: Rosenfeld lo abandonó (lo hizo público en Twitter) y Burlando decidió no formar parte de la defensa por las graves denuncias de Fardin.
El jueves, Darthés habló por primera vez en cámara luego de la denuncia por violación de Fardin. Lo hizo dos días después de la conferencia de prensa en la que la joven hiciera público el caso junto al Colectivo de Actrices Argentinas.
En medio de esa conmoción,
el actor grabó una entrevista de 10 minutos con el periodista Mauro Viale (71). Allí aseguró que es inocente, buscó invertir la carga de la prueba y acusó a Fardin, quien en el momento de la violación tenía 16 años, de haberlo "insinuado".
En la entrevista, Darthés también contó que viajará a Nicaragua a declarar y dijo que "tiene pruebas" de su inocencia. También aseguró que había otros adultos en el grupo (los padres de Brenda Asnicar y de Laurita Esquivel) y que nunca se habló de una agresión sexual en la gira. "Thelma hasta se sentó al lado mío en el avión (de regreso a la Argentina)", agregó.
Sobre ese punto, Daniel Grinbank -el productor musical de la gira de Patito feo en Nicaragua, donde Fardin denunció haber sido violada por Darthés-, salió a desmentir al actor con un dato contundente.
"Seguís dando asco", escribió Grinbank en Instagram, en referencia al actor. En esa misma red social, precisó un detalle de suma importancia respecto de los argumentos a los que apeló Darthés en su defensa mediática.
"En su entrevista de ayer Juan Darthés mintió descaradamente. Una de esas mentiras fue decir que Thelma habría viajado al lado de él en el vuelo de vuelta a BA. El compromiso de transportación interancional de la delegación que él tenía convenido (era) que en vuelos de más de 5 horas viajaba en Business. Thelma viajó con el resto del elenco en turista. Seguís dando asco", sentenció.