Fue en un intento de robo. La víctima, de 36 años, vino a la Argentina de vacaciones junto a su pareja.
Un turista de nacionalidad sueca fue baleado por un delincuente que quiso robarle el teléfono celular en el barrio porteño de Monserrat cuando caminaba junto a su novia en la noche del domingo pasado.
El hecho ocurrió cerca de las 23, en la esquina de Tacuarí al 500, a dos cuadras de donde se alojaba la pareja. De acuerdo a su relato ante los policías, el asaltante armado los amenazó y efectuó un disparo que impactó en la rodilla derecha del ciudadano europeo, quien cayó al piso herido.
Efectivos de la Policía de la Ciudad y una ambulancia del SAME llegaron hasta el lugar para asistir a la víctima, que fue identificada como Christoffer Peter, de 36 años. Lo trasladaron de urgencia al Hospital Argerich, donde se encuentra recuperándose desde entonces.
En el centro médico fue intervenido cuatro veces entre la noche del 30 y del 31. Trataron de evitarlo, pero tuvieron que amputarle la pierna derecha desde debajo de la rodilla derecha debido a los daños arteriales.
El encargado de la operación quirúrgica fue Yamil Ponce, quien también operó a Joe Wolek, el turista estadounidense apuñalado en La Boca.
"Como está evolucionando bien, posiblemente mañana ya pueda pasar a terapia intermedia o a una sala común. Dentro de la situación, él está bien de ánimo", dijo Daniel Minibielle, de la Defensoría de Turista de la Ciudad.
Peter vino a la Argentina de vacaciones. Había estado en el sur del país y planeaba luego ir a Mendoza.
Durante las tareas investigativas en el lugar del hecho encontraron una vaina servida: "Aparentemente calibre 9 mm", deslizaron fuentes policiales a Infobae.
En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Edgargo Orfila.