Project Soli, así se llama la nueva tecnología de Google basada un sensor de movimiento por radar que controla qué están haciendo nuestros dedos y que permitirá manejar aparatos electrónicos sin contacto físico.
Project Soli, así se llama la nueva tecnología de Google basada un sensor de movimiento por radar que controla qué están haciendo nuestros dedos y que permitirá manejar aparatos electrónicos sin contacto físico. Una tecnología hasta ahora fuera de la legalidad en Estados Unidos porque empleaba una frecuencia más alta de la permitida y cuya implantación será posible gracias a un trato de favor por parte del organismo regulador estadounidense.
La tecnología de Projecto Soli vio la luz por primera vez en 2015 durante una conferencia de desarrolladores de la multinacional. Desde sus inicios, el objetivo era construir una alternativa mediante el uso de rayos y o sistemas de radar que permitiesen el control de un terminal sin contacto a través de su pantalla o de periféricos. Sin embargo, su uso no se encontraba autorizado por el organismo regulador competente, La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, según sus siglas en inglés).
De hecho, el organismo regulador ha hecho una excepción con Google y le ha brindado un trato de favor a Google ya que la tecnología Project Soli destinada a manejar los móviles sin contacto utiliza una banda de frecuencia de 57 a 64 Ghz, más alta de lo que Estados Unidos permite habitualmente, aunque dentro de los parámetros de la Unión Europea.
Según la compañía, este nuevo sensor reconocerá varios movimientos como el pulsado de botones o la simulación del giro de una rueda.
El objetivo objetivo final de este proyecto es poder manejar objetos físicos sin contacto y de forma virtual. Una vez salvado el escollo de la legalidad, la compañía planea incorporar esta tecnología en wearables, teléfonos, ordenadores y coches, entre otros terminales.