Universitario de Villa María trabaja desde fines de diciembre en su pretemporada de cara a la histórica participación en el Torneo Regional Federal Amateur. Cabe recordar que el elenco dirigido por Joselito Bernadó integra la Zona 6 de la Región Centro, junto a Corralense de Corral de Bustos, Lambert de Monte Maíz, Acción Juvenil de General Deheza y San Martín de Vicuña Mackenna.
El entrenador del elenco “Académico” estuvo en dialogo con Acción Deportiva y manifestó: “La verdad que somos un equipo nuevo en la liga, desde el 2011 que nos hemos insertado a nivel federado. Participábamos nomas a nivel universitario, ahora se armo un proyecto lindo y ambiciosa que contempla la primera división y las categorías formativas. Desde nuestra primera participación hasta hoy logramos tres campeonatos y clasificamos siempre a play off, por eso ahora queremos medirnos a un nivel un poco más alto”.
Sobre la conformación del plantel Bernadó dijo: “La idea es mantener la base que arrastramos del torneo local y sumarle cuatro o cinco jugadores para reforzar, en virtud de que hay que jugar dos torneos simultáneamente. Estamos contentos y entusiasmados por el sorteo, con la idea de ir evolucionando no solamente a nivel de resultados sino también hacerlo a nivel de organización”.
El orientador táctico se expresó sobre la incertidumbre que vivieron hasta último momento sobre su participación: “Sabemos que los presupuestos con respectos a los equipos de la Liga de Río Cuarto son bastante disimiles, nosotros hasta hace quince días atrás no sabíamos si íbamos a poder participar, porque estamos en una transición, somos una Fundación de la Universidad y reglamentaciones de AFA contemplan que no pueden participar fundaciones, por lo cual debimos hacer toda los trámites para ser club y la contestación llego hace poco”.
“La competencia va a ser muy dura por los equipos fuertes que vamos a enfrentar, aunque nuestro objetivo fundamental es hacer experiencia y ver si a futuro podemos participar con jugadores propios”, expresó finalmente Joselito Bernadó.
Foto: Diario del Centro del País.