Guillermo Pedruzzi, inventor del árbol tecnológico, dialogó con Radio Río Cuarto acerca de la matriz violenta que atraviesa a la sociedad y que se manifiesta en actos vandálicos como el que destruyó a esta tecnología que estaba para ofrecer un servicio a la comunidad.
El ingeniero Pedruzzi mostró gran malestar frente a este acto destructivo que ocurrió frente al Palacio Municipal.
Pedruzzi dijo que es una sensación de impotencia porque hubo trabajo de muchos alumnos también para disponer del dispositivo, que también fue solicitado por otros municipios.
“Es lamentable, pero en todo momento ves esto, que pintan los frentes, los farolitos los rompieron y estas cosas seguirán sucediendo”, expresó Pedruzzi, quien agregó que se acumula bronca.
En su reflexión para Radio Río Cuarto planteó que este tipo de acciones “no se las adjudico a quienes las hacen, sino a quienes no fuimos capaces, como funcionarios, políticos, como adultos de un sistema, de pensar en esto. Si uno no cambia la matriz de las cosas por las que suceden estas cosas, seguirán sucediendo”.
Pedruzzi remarcó que estamos atravesados “por una matriz de violencia, a mí también me sucede, mis alumnos también rompen en mi escuela, también tienen una matriz violenta y de resentimiento profunda”.