Cuando Lamborghini decide mejorar un modelo, el mundo espera con ansias a que llegue. Finalmente la casa del toro anuncio que en 2019 entregará las primeras unidades del Huracán EVO, que sustituirá al LP 610-4 de 2014, pero con varias novedades, tanto estéticas como mecánicas.
El Hucarán Evo es un deportivo biplaza que si bien usa el mismo motor que antes -un V10 atmosférico de 5,2 litros-, se le realizaron una serie de mejoras para extraerle 639 CV a 8.000 rpm, o sea unos 30 más. La transmisión es automática de doble embrague con siete relaciones, mientras que la tracción es en integral.
Una de las novedades más importantes está en el sistema de dirección, que ahora también actúa sobre el eje posterior, de esta manera se puede maniobrar mejor a baja velocidad y es más estable a alta velocidad.
En cuanto a performaces, el Huracán EVO acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,0 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 325 km/h.
Además, ofrece diferentes modos de conducción -Strada, Sport y Corsa- que modifican el funcionamiento del motor, la caja, el sistema de tracción, de la dirección, el sonido y la dureza de la suspensión. Para frenar tiene discos carbocerámicos y calza neumáticos Pirelli PZero de medidas 245/30 R20 en el eje delantero y 305/30 R20 en el trasero.
En cuanto a diseño, en el exterior tiene modificaciones en el paragoles con tomas de aire de mayor tamaño, y en las salidas de escape, que ahora son solo dos -antes cuatro-. Según Lamborghini, además de dar un aspecto diferente, estos cambios también aportan más carga aerodinámica.
A su vez, en el habitáculo es nueva la consola central con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas desde donde se pueden manejar funciones como la climatización, navegación, multimedia y las butacas. El tablero de instrumentación es una pantalla de 12,3 pulgadas donde se puede personalizar la información.
Lógicamente estas mejoras se tienen que pagar, y en promedio, en Europa, el EVO cuesta unos 20.000 euros más, o sea que puede alcanzar los 250.000 euros.