En la madrugada de este domingo al lunes ha tenido lugar el primer eclipse lunar de 2019, un fenómeno que nos ha dejado imágenes espectaculares del satélite teñido de un intenso color rojo.
Algo que popularmente se conoce como luna de sangre y se produce por la alineación de Sol, Tierra y Luna. La atmósfera de la Tierra desvía los rayos de luz solar y provoca que el satélite se vea de un tono tan peculiar.
El eclipse lunar se ha visto en América del Norte, América del Sur, África y el oeste de Europa. Estas son algunas de las imágenes que nos ha dejado.
El eclipse lunar en Europa
En España, los más madrugadores han podido disfrutar del eclipse a eso de las seis de la mañana. La madrileña calle de Alcalá o la Plaza del Obradoiro, de Santiago de Compostela, han sido testigos de la luna roja. Eso sí, en esta última las nubes han hecho acto de presencia.
En Europa occidental se ha podido ver el eclipse, pero no hasta el final debido al amanecer. Peor suerte han corrido en Europa del Este, donde solo han observado el comienzo de la fase total. Sea de una forma u otra, la luna nos ha dejado imágenes espectaculares en Alemania, República Checa, Bélgica o Bielorrusia.
El eclipse de luna en América
En América el eclipse de luna sí que se ha disfrutado plenamente, ya que se ha producido en mitad de la noche.
El Mundo