A pesar de que continúa la ola de calor, habrá un descenso de temperaturas y tormentas hasta el sábado. El domingo será una jornada fresca, más primaveral.
Informe meteorológico
La famosa onda de calor que está afectando a Argentina tuvo su máxima expresión en Río Cuarto cuando la sensación térmica, a las 16 hs., llegó a los 45 grados. Si bien el termómetro marcaba 37 grados, la elevada humedad, del 47%, generó que los riocuartenses sintieran los 45 grados.
Desde las 12.30 hasta las 17.30 hs. la sensación térmica estuvo por encima de los 40 grados. De acuerdo a los dichos de Federico Norte “era esperable que el final fuera a toda orquesta con la tormenta que llegó, por la gran disponibilidad del vapor de agua y el punto de rocío tan elevado. Tormenta que en algunos sectores fue severa como en el centro y el este de la Argentina”.
Para hoy se espera que disminuya la intensidad de la onda de calor, aunque será alta la humedad, la máxima puede llegar a unos 32 grados. Se espera que se repitan algunas tormentas por la tarde.
Para el jueves las mínimas siguen altas, en unos 22 grados, mientras que la máxima llegará a unos 29 grados.
Para el viernes habrá algunas tormentas, con 20 de mínima y 30 de máxima. La ola de calor finaliza el sábado, con 17 de mínima y 26 de máxima, mientras que el domingo la mínima será de 14 grados y 21 grados de máxima, con un escenario más primaveral que veraniego.
Hay una tendencia al alivio con las temperaturas y las tormentas continúan hasta el día sábado.