Cada 4 de febrero se decidió que sea el Día mundial contra el cáncer y La Mañana del limón dialogó con una mujer que batalla la enfermedad.
Uno siempre puede encontrar personas que movilizan, dan un empujón en medio de la tempestad y hacen valorar las pequeñas cosas cotidianas.
Una de ellas es la periodista de la ciudad de Río Cuarto, Alejandra Elstein, conocida por su decisión a la hora de comunicar las noticias.
Quien mejor que ella para hablar de la enfermedad, la concientización y el duro tratamiento.
Alejandra Elstein realizó múltiples videos sobre la trasformación del cuerpo durante el tratamiento.
“Mucha gente se cura. Hay tratamientos excelentes, muy buenas drogas y terapias alternativas”, aseguró con gran estusiasmo en el inicio de la entrevista.
Para esto consideró fundamental los controles para detectar a tiempo la enfermedad.
El cuerpo se va deteriorando de a poco con los tratamientos de quimioterapia y si bien algunos hacen perder el pelo, otros el gusto, como el que realiza Alejandra en este momento.
“La quimio, entre las células malas que te mata también mata células buenas de la lengua”, indicó y comentó algunas de las precauciones que debe tomar para evitar infecciones.
La importancia de la familia
La periodista destacó la importancia de la familia para sostener a la persona que enfrenta esta dura enfermedad y habló sobre lo difícil que es sostenerse ante los seres queridos.
“El cuerpo humano es extraordinario”, aseguró al mismo tiempo con una energía admirable.
Alejandra, perdió a papá y mamá por el cáncer.
Por esto, recordó la experiencia de su padre quien batalló durante 10 años contra la enfermedad.
Dijo que en un momento debieron sacarle el estómago, sin embargo el mantuvo su apetito intacto y aunque la enfermedad se fue complejizando nunca perdió la alegría de vivir.
Sabio mensaje
“Ya que nos pasa esto, por lo menos mientras estemos disfrutemos de las pequeñas cosas de lo cotidiano”, remarcó Alejandra Elstein.
Por último brindó un sabio mensaje: “Si bien todos los días pasamos disgustos, relajémonos y aprendemos a vivir con alegría porque cuando estas enfermo temes morirte y perder compartir de las pequeñas cosas”.
“Vivamos el día a día tengamos o no cáncer”, alentó la periodista Alejandra Elstein, quien hace años batalla con gran positivismo esta enfermedad.