Ocurrió en la zona de Tupungato. La aeronave se estrelló cuando aterrizaba. Mirá las imágenes.
El momento exacto en que un helicóptero con tres personas a bordo cayó en una finca en Tupungato quedó registrado en un impactante video.
La aeronave privada era comandada por Walter Quiroga, quien partió en la mañana de este miércoles desde el aeroclub La Puntilla con dos turistas rumbo al Valle de Uco. Sin embargo, pasado el mediodía, el helicóptero perdió contacto con la base.
Tras algunos minutos de desesperación, finalmente el vehículo aéreo fue encontrado con algunos daños en la finca San Antonio, cerca de la ruta 89, al pie de la cordillera. Afortunadamente, los tres ocupantes salieron ilesos, según informó el Ministerio de Seguridad.
Tal como se aprecia en las imágenes, la caída del helicóptero fue abrupta y violenta. Incluso, después de impactar contra el suelo, la aeronave dio un giro, que provocó que las aspas arrasaran el terreno.
Walter Quiroga, el piloto, habló con Radio Mitre Mendoza y contó su versión de los hechos.
“Fue algo imprevisto (el aterrizaje forzoso). Con la ayuda de Dios pudimos tomar la decisión correcta”, dijo.
“En el tramo final surgió una emergencia y hubo que tomar una decisión, o tratar de largarse al río o continuar y tratar de golpear el piso lo menos fuerte posible”, agregó. Y detalló que venían llegando al lugar de aterrizaje cuando en un momento le faltó potencia al motor, se produjo una falla. "Y en fracciones de segundos tuvimos que tomar una decisión”, recalcó.
“Gracias a Dios no pasó nada. Estamos todos vivos”, dijo el piloto. “Yo fui quien dio la novedad del accidente. Me comuniqué a las 10.40 de la mañana con la gente de plan de vuelo del aeropuerto. No sé por qué salieron a decir, de la parte policial, que estuvimos perdidos cuatro horas y montaron un operativo en nuestra búsqueda”.
"No hay personas lesionadas, que es lo más importante. Yo salí caminando del helicóptero”, redondeó Quiroga.
El helicóptero Robison 44 despegó en la mañana del miércoles del aeroclub de La Puntilla con su piloto, Walter Quiroga, y dos turistas con el fin de realizar un paseo en la zona de Valle de Uco.
La aeronave cayó muy cerca de la zona desde donde se había comunicado por última vez y habría tenido que hacer un aterrizaje forzoso. Aparentemente el motor sufrió una falla y se quedó sin potencia. Sin embargo, el jefe de la Policía provincial, Roberto Munives, dijo en diálogo con Los Andes: "Lo que sucedió lo determinará la Comisión Nacional de Accidentes Aéreos". Y explicó que la aeronave quedará en el lugar a la espera de las pericias del organismo nacional.