WhatsApp cumple nada más y nada menos que una década, el mismo día también cumple años su fundador Jan Koum, el ingeniero que pasó de vivir de subsidios a ser uno de los multimillonarios más exitosos de Silicon Valley.
Su historia
Koum llegó a California a los 16 años, venía de Kiev, Ucrania y con su familia pasaron tiempos difíciles durante sus primeros años en Estados Unidos. Vivía con un bajo ingreso familiar y tenían subsidios, como vales de comida.
Esa situación no lo impidió para seguir adelante. Antes de entrar a la universidad ya sabía programar e incluso cuando ya estaba cursando terminó dejando la carrera para dedicarse a sus propios proyectos.
A mediados de los 90 el potencial ingeniero se dedicaba a ser hacker con un grupo de amigos.
Tiempo más tarde comenzó a trabajar en Ernst & Young, una empresa financiera.
En 1997 fue contratado por Yahoo, allí conoció a Brian Acton, con quien años después fundaría WhatsApp.
Luego de 9 años de trabajar en conjunto se fueron a recorrer Latinoamérica y ahí comenzaron a idear el servicio de mensajería.
La idea era poder comunicarse de forma simple y así fue.
Aniversario
Después de ese viaje con un colega, pasaron muchas cosas en el camino y WhatsApp se volvió un gigante tecnológico.
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp celebra este domingo diez años desde su creación con más de 1.500 millones de usuarios activos en el mundo, lo que la convierte en la aplicación de chat más popular.
La compañía fue lanzada oficialmente el 24 de febrero de 2009 y su creador fue el ucraniano Jan Koum.
En 2014 la empresa WhatsApp fue comprada por Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, por 21.800 millones de dólares.
La aplicación ha realizado varios cambios y mejoras en su primera década de vida.
En el año de su creación ya se podía enviar fotografías; luego, en 2011, se habilitó la opción de realizar chat grupales.
En febrero de 2015 se hicieron efectivas las llamadas de voz y en noviembre de 2016, las videollamadas, y ambas opciones, pero en grupo, en julio de 2018.
Utilizada por diversas campañas en todo el mundo, esta semana "la red social de mensajería anunció que limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas", expresaron.
Fotos: AP