En el marco de la Fiesta Solidaria realizada el domingo 3 de marzo en Achiras para recaudar fondos para las instituciones educativas de la localidad, el chef Elvio Pichetti comentó que con 188 pollos lograron hacer un pollo arrollado de 47 metros.
“Es el record hasta ahora, año a año lo venimos superando” dijo. El cocinero contó que el pollo se deshuesa previamente en la semana, con 3 días de trabajo, luego se los lleva a una cámara de frío y en el momento de la fiesta se comienza a rellenar y cocinar.
“Para esta fiesta tuvimos una renovación nueva, que fue hacer unas tablas de 1,80 metros marcadas cada 6 centímetros, que sería una porción, para que todas las porciones salgan iguales” manifestó Elvio. La porción era una rodaja de pollo relleno, más una salsa de rockefort y verduras al disco.
A pesar de que a las 23 hs el diluvio irrumpiera en la fiesta, lograron vender las 800 porciones de pollo, de las cuales 600 son destinadas previamente a los centros educativos (200 porciones para cada institución). El resto se vende en la plaza y lo que se recauda de allí va a un fondo común, junto con lo recaudado de otras ventas como choripanes y demás, se divide y se vuelve a repartir la plata a las instituciones.
Con la venta previa de las tarjetas a las instituciones se recaudó aproximadamente 30 mil pesos para cada centro educativo. Pichetti indicó que casi todos los ingredientes, así como los pollos y los choripanes son donaciones que realiza la gente del pueblo, ex alumnos, comercios, profesores, maestros, entre otros. “Este año pudimos conseguir los 23 cajones de pollo que se usaron más 4 pollos, fueron todos donados por gente de acá del pueblo”.
“Lo que tiene esto es que por ahí vos compras un numero de rifa y es plata que no sabes si te lo vas a ganar, en cambio si vos donas algo sabes que es para una institución que después va tu hijo, tu nieto, tu sobrino y es lindo que las escuelas estén pintadas, los baños en condiciones y todas esas cosas” manifestó el chef.
En lo que concierne al Jardín de Infantes, la recaudación estará destinada a la calefacción del mismo, la Escuela Primaria lo utilizará para colocar el piso en el sum y el secundario edificará más baños e incorporará baños para discapacitados.
Por último, Pichetti agradeció a todas las personas que lo ayudaron a seguir adelante con su iniciativa. “Agradecerles a toda la gente que estuvo ayudándonos en esta fiesta, a la Municipalidad, a los directivos de cada institución, a mi familia y a quienes me siguen en todas mis locuras”.