Franco Altamirano dijo que se pretende crear un espacio como depósito para los neumáticos, ya que se pueden reutilizar. Sostuvo que se pretende definir un día de la semana para que las gomerías trasladen los neumáticos hasta el lugar donde se defina como depósito.
El concejal de Respeto, Franco Altamirano, dijo que los neumáticos que ya no se utilizan son un tipo de basura muy voluminosa y de difícil tratamiento.
En Río Cuarto, no hay una empresa o estado que se encargue de ello y una de las formas es "recauchitarlas", es decir, hacer un micro cemento pero de goma. Para esto se requiere de una máquina compleja y costosa con la que la ciudad no cuenta.
“No obstante, hay formas de reutilizarlas que nosotros consideramos importante, como por ejemplo para hacer islas, para hacer construcciones de vivienda, para hacer protectores de árboles”, explicó el concejal.
Altamirano remarcó que es necesario que los neumáticos se diferencien del resto de la basura para que no vayan al enterramiento sanitario común y “que tengan un lugar específico para que la gente que los necesite o los quiera usar, lo pueda usar y no vayan al enterramiento común”.
Otra alternativa es que las gomas se coloquen a un costado del enterramiento para que el municipio pueda reutilizarlas, por ejemplo, en las forestaciones de la ciudad, debido a que los neumáticos “son muy útiles para que cuando se corta el pasto, no maten el árbol y para que se vea el arbolito pequeño”.
Por ultimo manifestó la necesidad de lograr un diálogo con todas las gomerías de la ciudad para fijar un día de recolección de los neumáticos, para que se facilite el tema del traslado y depósito de la basura en el lugar acordado.