La propuesta del concejal de Cambiemos, Manuel Betorz, ingresó en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante. Además, apunta a que también haya una capacitación para el personal policial, bomberos y otras áreas de seguridad.
Manuel Betorz, concejal de Cambiemos, habló con Radio Río Cuarto sobre la propuesta que surgió desde el área de proyectos del Pro, idea surgida también de su colega Emiliano Demichelis, sobre capacitar al personal de la Municipalidad en lenguaje de señas.
La idea es obligar a la Municipalidad, en cada una de sus reparticiones públicas que tengan atención al cliente, a acceder voluntariamente a un curso para aprender lengua de señas.
Según Betorz, este proyecto surge de entender que la ciudad es una ciudad accesible “lo hacen las rampas, los hacen los ascensores para aquellas personas que no puedan subir pero por sobre todas las cosas también, hay otro tipo de discapacidades, auditivas por ejemplo, que claramente hacen necesario avanzar en el lenguaje de señas”.
La capacitación será de manera voluntaria para aquellos empleados municipales que deseen incorporar el lenguaje de señas, de lo contrario, si no hubiese un voluntario, el poder ejecutivo municipal deberá asignar a una persona para que lo haga.
El concejal dijo que la invitación está destinada también a otras instituciones del estado municipal como la policía, los bomberos y los servicios de emergencias.