Este 21 de marzo es el
Día Mundial del Síndrome de Down y desde la
organización Asdric pensaron en algunas actividades a realizar desde este miércoles.
Se repartirán banners en los comercios de Río Cuarto los cuales se cambiarán en el transcurso de la semana.
La actividad central será mañana jueves a partir de 18 en la plaza Roca, donde se difundirán los derechos de personas con síndrome de down, viendo lo que se está haciendo ahora y que resta por hacer.
“Será para dar a conocer cuando se conmemora el día y concientizar sobre el respeto hacia las personas con discapacidad”, dijo
Piri Fernández, integrante de la Asociación.
Invitó a toda la sociedad a sumarse a esta fecha donde será “una oportunidad para promover el respeto, una ocasión para valorar todos los avances logrados, pero también para impulsar las oportunidades y reivindicaciones que faltan”, dice Asdric en su página.
Además habrá un pañuelo multicolor en todo el país y desde las redes se llama a la población a usar una media de cada color para visualizar que todos somos diferentes.
Piri Fernández dijo que si bien se han dado oportunidades, resta bastante para todas las personas en condición de discapacidad. “Falta sobre todo concientización porque una vez que la sociedad lo comprenda se superarán muchas barreras”, sostuvo.
“Son personas y debemos llamarlos por su nombre”, enfatizó la integrante de Asdric.
Por último destacó que la municipalidad de Río Cuarto cumple con el cupo de trabajadores con discapacidad desde hace 10 años.