La policía de Illinois (EEUU) espera este jueves los resultados de una prueba de ADN para determinar si el adolescente de 14 años que fue hallado vagando en Kentucky el miercóles es Timmothy Pitzen, un niño que desapareció en 2011.
El adolescente le ha descrito a las autoridades de Newport, Kentucky, que fue secuestrado por dos hombres que tenían "cuerpo de culturistas" y tatuajes de serpientes y arañas. Añadió que conducían una Ford SUV y que se alojaban en un Red Roof Inn cuando se escapó.
Por su parte, la oficina del FBI en Kentucky, ha declarado que está trabajando con la sede del FBI en Ohio, así como con la policía de Newport, Aurora y otras agencias de menores desaparecidos para resolver el caso. "Nuestro enfoque principal es ayudar al FBI en su investigación y proporcionar información de la desaparición de Timmothy Pitzen, en caso de que resulte ser él", ha escrito la policía de Aurora en un comunicado de Facebook.
Asimismo, la abuela de Timmothy ha declarado que el hallazgo le ha traído esperanza: "Realmente espero que sea él, que esté bien, que regrese con nosotros y que, mientras estuvo desaparecido, haya estado en un buen lugar".
LA DESAPARICIÓN DE TIMMOTHY PITZEN
Timmothy Pitzen fue visto por última vez con su madre en mayo de 2011, según el Chicago Tribune. Amy Fry-Pitzen recogió a su hijo de la escuela el 11 de mayo por una supuesta "emergencia familiar". En los siguientes dos días realizaron una excursión en coche a Wisconsin donde visitaron un zoológico y un parque acuático.
La madre se suicidó el 13 de mayo en la habitación de un motel y dejó una carta en la que afirmaba: "Tim está en un lugar seguro con gente que lo ama y que lo cuidará. Nunca lo encontrarán." Desde ese día no se supo qué había sido del niño ni dónde estaba.