El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, calificó como histórico la firma del acta de intención como la piedra fundacional de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En la mañana de este jueves se firmó el acta compromiso entre el gobierno de Córdoba, la UNRC, el Clúster Tecnológico, el Cecis y los municipios de Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg para la creación del Parque Tecnológico y Científico de Río Cuarto.
El Parque Tecnológico y Científico funcionará en la manzana 48 de la ex Oleaginosa, en la cual estarán incluidas instituciones como la universidad, empresas, el Conicet, el Inta, etc.
El ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, expresó que la mayoría de los polos tecnológicos de distintos países “han significado el avance de la economía porque articulan el conocimiento científico que hay en las universidades con la economía real” y agregó que la creación del parque “es un paso trascendental para Córdoba”.
“Este polo va a significar la verdadera aceleración y vinculación definitiva de la universidad, las empresas y los estados”, anunció el ministro.
En tanto, el ministro de Industria y Comercio, Roberto Avalle, también destacó la importancia de la creación del Parque Tecnológico en la ciudad y precisó que será un ámbito para la investigación y desarrollo aplicable a los desarrollos tecnológicos e industriales.
Sostuvo que luego de haber firmado la carta de intención, se podrá avanzar en aspectos más concretos en materia de desarrollo que tendrá distintas etapas.
Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas dijo que es trascendental la decisión del sector público y privado de poner en marcha el Polo Tecnológico como consecuencia de “un esfuerzo compartido y un trabajo de más de tres años con los municipios, la municipalidad y el clúster”.
“Es un paso trascendental porque va a implicar que se genere un polo de atracción para que los recursos humanos puedan quedarse aquí en Río Cuarto”, manifestó el intendente.
Por último, el presidente del Clúster Tecnológico, Gonzalo Castillo, dijo que en una primera etapa el Polo permitiría la instalación de unas 30 empresas y la generación de unos 300 puestos de trabajo.
Señaló que las empresas de la ciudad están en constante crecimiento y que muchas de ellas exportan servicios que tienen rentabilidad en dólares y eso “nos permite una escalabilidad y un potencial de crecimiento constante”.
Manifestó que la tecnología es trascendental a cualquier tipo de rubro y es por esta razón que subsiste cuando otros sectores se ven un poco más afectados.
Foto de portada: Facebook Clúster Tecnológico Río Cuarto