Juan Tejera, futbolista de Estudiantes, aseguró que “el ascenso no fue algo luchado, acá estaban todos los árbitros arreglados, de local y visitante ganábamos siempre”. Horas más tarde el jugador aseguró: "Lo dije en un momento de calentura".
Río Cuarto fue una fiesta el domingo cuando Estudiantes venció 2-0 a Sarmiento de Resistencia y ascendió a la B Nacional por primera vez en su historia. Pero, pocos días después del ansiado logo, el club celeste se ve en una polémica a nivel nacional.
Juan Tejera, jugador del equipo local, admite en un audio que los partidos estaban arreglados para que Estudiantes consiga el ascenso.
"Cuando yo vine acá, el presidente Dagatti me dijo 'vení que vamos a ascender, ya está todo hablado, este año vamos a ascender nosotros', pensé que íbamos a jugar al fútbol y que íbamos a ganar por el equipo que teníamos", dice Tejera.
Además, el defensor uruguayo expresa que "Pasando los partidos, los árbitros empezaron a cobrar a favor nuestro. Cualquier falta o algo era para nosotros".
También, Tejera en el audio señala: "Contra Ramallo allá, contra Alvarado acá le echaron a tres jugadores, cobró todo para nosotros. En todos los partidos teníamos un penal a favor, los árbitros los metían para adentro. No fue algo luchado, acá estaban todos los árbitros arreglados, de local y visitante ganábamos siempre. Le debían un favor al presidente del año pasado que no había ascendido".
Horas después, el jugador celeste hizo su descargo: "Me quiero morir, me editaron todos los audios que tengo en un grupo de amigos. Imaginate la bronca y la angustia de no poder salir a la calle".