El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz contó a Radio Río Cuarto que se firmaron tres acuerdos interjuridisccionales con la provincia de Córdoba, para corregir desbordes hidrícos interprovinciales.
Estos acuerdos incluyen obras en la cuenca La Picasa, en la cuenca del Carcarañá, donde se está realizando una obra en el canal San Antonio y en la cuenca del Vila Cululú, donde se realizan trabajos de adecuación y canalización.
Además dijo que firmaron un acuerdo con el gobernador Schiaretti para financiar entre las dos provincias una obra para la construcción del acueducto Coronda - San Francisco.
Así mismo, aseguró que “frente a situaciones excepcionales de precipitaciones tan intensas y frecuentes no se puede solucionar todo con obras” y agregó que se debe combinar buenas prácticas y un buen manejo de las cuencas.
Por otra parte, Miguel Lifschitz dijo que el seguro agrícola multirriesgo “es esencial” para provincias como Córdoba y Santa Fe.
Manifestó que: “Sería la forma inteligente de cuidar y proteger al productor agropecuario frente las contingencias del clima y de asignar correctamente los recursos”.
También remarcó que los fondos anticíclicos necesitan ser actualizados.
El gobernador señaló que es necesario brindar una solución porque “somos una región agropecuaria muy fuerte y no podemos quedar a expensas permanentemente de las contingencias del clima”.