El fuego comenzó a la medianoche del jueves en el área de refinado de la fábrica en la localidad de General Deheza. El foco fue controlado horas después.
Un incendio de magnitud en la Aceitera de General Deheza convocó a más de 15 bomberos de General Deheza y Las Perdices.
El fuego comenzó a la medianoche del jueves en el área de refinado de la fábrica en la localidad de General Deheza. El foco fue controlado horas después, cerca de las 5 de la madrugada.
“El fuego logró controlarse gracias a dotaciones de bomberos de General Deheza y Las Perdices”, señaló el comisario mayor Jorge Cicarelli.
“La planta está dentro del radio urbano sobre la ruta 158, entre las calles Juan Pablo II y Sarmiento, y por eso se ha desviado el tránsito”, explicó el comisario.
El fuego se habría iniciado por una falla en la cinta transportadora en la parte de secado. “El fuego no se propagó, sólo hubo daños materiales y no hay lesionados”, señaló el comisario.
Por otra parte, informó que no hubo que evacuar a vecinos.
El bombero Roberto Riego, en diálogo con AM1010, manifestó que fue un incendio importante, en el que se quemó un silo completo a causa de un desperfecto de las máquinas secadoras.
Un bombero debió ser trasladado al hospital a causa del exceso de humo en la zona.
Ayudó el equipo de bomberos propios de la Aceitera, que lo primero que hicieron fue movilizar a los trabajadores para resguardarlos.
A primera hora de la mañana habló Miguel Ferrero, vocero de AGD, dijo que es una pérdida importante.
“Tuvimos un inconveniente bastante serio, no conocemos bien las causas, se nos prendió fuego una secadora de girasol y los bomberos actuaron rápidamente con la ayuda de los colegas de Las Perdices”, manifestó Ferrero.
El vocero comentó que el incendio quemó toda la secadora, que es del tamaño de un edificio de propiedad horizontal, “por allí pasa la semilla para secarla cuando está húmeda, por suerte no hubo problemas personales y no se tuvo que cortar mucho tiempo la ruta 158”.
Este siniestro no ha generado dificultad para que la aceitera continúe con su trabajo normal.
Con información de Radio Vos
Foto: Ignacio Gonzalez
Videos: Oyentes de Radio Río Cuarto