Ante los acontecimientos de público conocimiento sufridos por el equipo Acción Deportiva de LV16 Multimedio en el partido entre Güemes de Santiago del Estero y Atenas, compartimos el comunicado del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.
Comunicado:
Desde Cispren Río Cuarto lamentamos profundamente el cercenamiento de la libertad de prensa para los trabajadores de los equipos deportivos de LV16 y FM Libre que no pudieron transmitir Guemes-Atenas, desde Santiago del Estero.
La final de la región centro estuvo teñida de irregularidades por fallos arbitrales dudosos y decisiones arbitrales extrañas como la de sacar del perímetro de juego a los fotógrafos en el cotejo de ida ó la del entorpecimiento de las funciones periodísticas en la revancha en tierras santiagueñas.
Creemos además que estos actos de avasallamiento no son posibles de no mediar una actitud poco dialoguista de esta nueva gestión del Consejo Federal del Fútbol Argentino que atropella cotidiamente a las instituciones deportivas no acólitas
a sus estructuras y de manera líneal tambien lo hace con empresa periodísticas.
Lamentamos este ataque a la prensa. Sabemos que el miedo nunca es inocente y si hay algo que los lleva a impedir es por la misma razón que los lleva a ocultar.
Comisión Directiva Cispren Río Cuarto.