Una gran cantidad de dotaciones de bomberos continúan trabajando en el incendio que se desató en las sierras, entre Alpa Corral y Las Albahacas.
El siniestro se inició durante el fin de semana en las sierras cercanas a San Bartolomé, al límite con la provincia de San Luis.
El jefe del cuerpo de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafty, señaló que en primera instancia el viento norte ha generado que se propaguen las llamas y compliquen la situación.
No obstante, ya en la tarde de este martes, dijo a LV16 que el incendio "está bastante controlado". "No es un control total pero está bastante avanzado", aseguró. Aún quedarían unos 800 metros de fuego por extinguir, según estimó Rafty.
El bombero puntualizó que si el viento no activa más el fuego, esperan concluir con el trabajo durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, para luego hacer guardia de cenizas durante toda la mañana.
Si bien no hay precisión sobre la cantidad de superficie consumida, plantean que se perdió mucha zona con vegetación.
El fuego se mira con atención en la zona
Vecinos de la zona de Las Tapias y Alpa Corral están atentos al incendio en esa zona serrana, pero consideran que por el momento el fuego no está tan cerca de las casas.
En medio de los incendios, preventivamente evacuaron los colegios rurales de la zona de Las Tapias y San Bartolomé sin que se registraran inconvenientes, de acuerdo a lo informado por Madini, el subinspector de la 4° Región escolar.
Por su parte el señor Alberto Cuervo, propietario de un campo en la zona de Las Tapias, cree que el incendio ha sido intencional porque es imposible que surja ante tanta humedad.
Los pobladores en algunos casos trabajaban para el traslado de animales.
Foto portada: Claudio Vignetta