Tenía 33 años y casi 290.000 seguidores en YouTube. Al creador de vídeos ruso Artiom Vitalievich Boldyrev se le conocía en Internet como Bolt, y en su canal Moto Nexus aún se puede ver el último vídeo que subió el pasado domingo horas antes de morir en un accidente a las afueras de Moscú. Sin embargo, no fueron las últimas imágenes que grabó este youtuber, apasionado de la velocidad y el riesgo. No llegó a publicarlo pero se lo envió a un amigo, que lo difundió en Instagram. En él, Bolt se graba a sí mismo conduciendo una moto a gran velocidad; solo que en lugar de conducir con las manos son sus pies los que aparecen en el manillar. El velocímetro marca más de 100 km/h.
Bolt, una estrella del motor, referente de miles de aficionados a las motos que esperaban con ansia sus análisis de nuevos modelos, murió haciendo lo que más le gustaba. Informa Clarín de que la investigación no ha determinado por el momento si el accidente se debió a uno de los atrevimientos virales del youtuber. Lo que sí se sabe es que chocó frontalmente contra otro vehículo y no se pudo hacer nada por su vida.
Bolt murió en una carretera cercana a Moscú cuando conducía la misma moto con la que se había grabado unas horas antes, según los medios locales. Las imágenes del lugar de los hechos que han trascendido muestran el velocímetro congelado a 150km/h. Existe incluso un vídeo en el que se ve el cuerpo del joven tendido en el asfalto y se aprecia el estado en el que quedó la moto, prácticamente partida a la mitad.
Un amigo de Bolt, también influencer del mundo del motor, ha publicado el vídeo que recibió el domingo antes de saber que había sido el último. "Rápido, descargaos todos los vídeos de su canal", avisa en su perfil de Instagram .
El Mundo