Quedan pocos días para que acaben los clasificatorios de la Fortnite World Cup, y poco más de un mes para la gran final, que se celebrará en Nueva York del 26 al 28 de julio. Un torneo que llama la atención por la cantidad de fans que mueve y por el dinero.
Quedan pocos días para que acaben los clasificatorios de la Fortnite World Cup, y poco más de un mes para la gran final, que se celebrará en Nueva York del 26 al 28 de julio. Un torneo que llama la atención por la cantidad de fans que mueve...y por el dinero.
Según el desarrollador de Fortnite, Epic Games, el ganador de la World Cup se embolsará 3 millones de dólares, un premio superior al que obtiene el de Wimbledon (2,9 millones), o de Roland Garros (2,3 millones). Es decir, que el jugador que se haga con el título de Fortnite cobrará 700.000 euros más de lo que se ha llevado Rafa Nadal este domingo. El premio de Fortnite es en realidad el mayor que se reparte comparado con los eventos deportivos individuales más grandes del mundo.
En total, Epic Gmes entregará 100 millones de dólaresdurante todo el año, pues además de los premios en la World Cup seguirá destinando un millón semanal a las competiciones hasta el final del 2019. En Roland Garros 2019 se han repartido 42.661.000 euros en premios, menos de la mitad.
Los millones en la copa mundial se en dos partes. Epic Games ha estado repartiendo 10 millones de dólares (1 millón a la semana) durante las 10 semanas de la etapa de clasificación (del 13 de abril al 16 de junio).
Tras esta fase, llega el momento de la final, donde llegarán los 100 mejores jugadores en el modo solitario y los 50 mejores equipos en modo dúo. Aquí están en juego 30 millones en premios, pero solo por alcanzar esta fase, todos los participantes se llevarán 50.000 euros cada uno.
Finalmente, el ganador se alzará con 3 millones de dólares.
EL ÉXITO DE FORTNITE
Según estimaciones de SuperData Research recogidas por Statista, Fortnite realiza unas ventas mensuales de 300 millones de dólares estadounidenses aproximadamente. Con estas cifras no es tan raro el desembolso económico que la compañía está llevando a cabo durante su World Cup.
El juego desarrollado por Epic Games que fue lanzado en 2017, registró alrededor de 250 millones de jugadores en marzo de este año y fue el juego digital gratuito que más facturó en 2018: 2.100 millones de euros.
¿Cómo un juego gratuito gana tanto dinero? El secreto para conseguir estas cifras es el modelo gratis con opciones de pago mediante las cuales el jugador puede mejorar, por ejemplo, la estética de los personajes. Curiosamente, estas mejoras, como es el caso de los trajes o bailes, no ofrecen ninguna ventaja a la hora de competir.