Acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, el compañero de fórmula de Mauricio Macri aseguró que “habrá mucho peronismo detrás del presidente”.
Después del asado de bienvenida con el que los dirigentes peronistas que integran el oficialismo recibieron a Miguel Angel Pichetto, el compañero de fórmula de Mauricio Macri hizo campaña por María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires al señalar que Axel Kicillof, el candidato del kirchnerismo, "tiene sus orígenes en el Partido Comunista".
"El peronismo de la provincia de Buenos Aires lleva a un hombre del PC como candidato. Estoy hablando de Axel Kicillof, que tiene sus orígenes en el Partido Comunista. Éstas son las grandes distorsiones de Unidad Ciudadana Por eso los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso", disparó Pichetto, acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
La respuesta desde el peronismo no tardó en llegar. Fue su ex compañero Aníbal Fernández el primero en cuestionarlo al pedirle desde su cuenta de Twitter que se ocupe del espacio en el que decidió participar.
Además, el ex jefe de bloque de senadores del PJ en el senado aseguró que "habrá mucho peronismo detrás del presidente".
En modo campaña, Pichetto apuntó contra el ex ministro de Economía sin que ninguno de los periodistas que participaban en la rueda de prensa se lo preguntara. También Ritondo aprovechó la oportunidad y elogió a la gobernadora.
"Los bonaerenses saben lo que hizo Vidal, y no se vuelve atrás en lo que se hizo en seguridad y salud. Hoy la provincia es previsible, hay ruta y asfalto que no se veía", destacó.
Consultado sobre qué le aporta Pichetto al oficialismo, enfatizó que permite "ampliar el espacio y sumar a un hombre de espacio de peronismo no kirchnerista".
Ritondo deslizó que podría ser candidato a diputado en las próximas elecciones, al reconocer que se lo ofrecieron "el presidente (Macri), la gobernadora y Marcos Peña".