"Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado", afirmó el candidato del Frente para Todos.
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró el sábado que si es elegido, su gobierno pondrá "de pie al Conicet y a todas las organizaciones de investigación que tiene la Argentina".
"Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado", afirmó Fernández en el Encuentro Abierto de la Educación del Frente para Todos, celebrado en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en la localidad bonaerense de Los Polvorines, en el que estuvo acompañado por el candidato a gobernador por el espacio, Axel Kicillof, y su acompañante en la fórmula, la intendente de La Matanza, Verónica Magario.
El ex jefe de Gabinete durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, enfatizó que "las sociedades más ricas son las sociedades que han cultivado la inteligencia de sus miembros y nunca han resignado a la ciencia y la tecnología. Las que han educado a sus chicos. Donde se debate. Confronta ideas. Esas son la sociedades más ricas".
"Queremos que los chicos tengan un día más de clase. Cuando fuimos gobierno con Néstor Kirchner creamos la ley que le dio el 6% de presupuesto. Trabajamos para que haya 180 días de clase. Todo funcionó hasta que llegamos ellos. Y pasaron cosas", expresó.
También resaltó la unidad en su espacio, que es "para decirles a los desencantados y decepcionados que si quieren que la Argentina resurja nos acompañen".
"Nadie puede estar feliz viendo que los chicos salen a la calle con sus familias en crisis laborales. Y ni siquiera tienen un colegio que los alberguen. Les propongo que el 10 de diciembre demos vuelta la página y empecemos a construir la sociedad que tanto anhelamos", se lamentó el candidato.