Años atrás, Sergio Gonal contó que Lucas, uno de sus hijos, de 29 años, padece un trastorno del comportamiento que afecta a la capacidad de socializar y de comunicarse, conocido como síndrome de Asperger
“Hasta los 4 años no notamos nada raro. Hasta que tuvo una internación y el médico notó que Lucas era bastante monosilábico. Decía sí, no, mamá, Racing y poco más“, relata Sergio. A partir de ese momento, comenzaron una serie de estudios que derivaron en que lo que tenía el niño era Asperger.
En una nota con Revista Pronto, el humorista marplatense reveló la dura lucha que tuvo que atravesar la familia hasta poder determinar cuál era el problema de Lucas. Durante dos años la familia visitó todo tipo de especialistas en Mar del Plata, pero sin resultados positivos. “Nos decían que tenía un retraso madurativo y hasta nos dijeron que era sordomudo, ¡pero el chico hablaba!”, confesó Gonal.
“Hacíamos lo que podíamos con los pocos recursos que teníamos en esa época: yo estudiaba teatro, tenía un programa de radio y laburaba con mi viejo en su taller de carteles. Agradezco haber podido venir a Buenos Aires a trabajar a VideoMatch, porque eso nos permitió consultar con el mejor médico, ahí cambió todo”, cuenta.
Gonal, que además es padre de Brian (33) y de Maia (16), contó que hoy Lucas está muy bien y recibe la atención que necesita: “Va a natación y le buscamos siempre los mejores establecimientos y un buen psicomotricista. Lo criamos con mucho amor y estamos felices de verlo como lo vemos". "Mi negro es divino y lo amo con todo mi ser, como a mis otros dos hijos”, concluyó.