Una mujer jubilada, de la localidad de Parera, fue estafada con el "cuento del tío" por más de 250 mil pesos y por ello se inició una investigación de la policía pampeana.
La víctima había cobrado una “reparación histórica” de parte de Anses y recibió un llamado de un teléfono celular cuya característica era de Buenos Aires. Allí un hombre la fue guiando hasta que la mujer realizó dos transferencias. Una de 178.000 pesos y una segunda de un préstamo de Anses de 100.000 pesos. Las dos transferencias las realizó a través del cajero Link del Banco de La Pampa.
Luego de una larga investigación y trabajo de campo, este miércoles dos comisiones de la brigada de investigaciones de la UR II a cargo de la comisario Vanina Fileni en Río Cuarto y el segundo de la brigada, subcomisario Martín Giménez en Corrientes, realizaron allanamientos deteniendo a dos mujeres, una en Río Cuarto y otra en Corrientes.
Además la Policía de la vecina provincia realizó un allanamiento en la cárcel de Río Cuarto, ya que las llamadas salieron de ese lugar, con la participación de cuatro presos.
Tras una investigación de la justicia piquense en forma conjunta con la brigada de investigaciones se logra establecer que la transferencia que había realizado la mujer se había hecho a la provincia de Corrientes. Allí se detuvo una mujer mayor de edad.
Esta mujer había retirado el dinero en Corrientes, pero había transferido una parte a otra cuenta de Río Cuarto, Córdoba, donde también se realizó un allanamiento y otra mujer fue detenida.
Pero la llamada telefónica que la vecina de la localidad de Parera había recibido con característica 011 se había producido desde el Servicio Penitenciario N°6 de Río Cuarto. Con mucho trabajo se logró detectar que fueron cuatro personas que están cumpliendo condenas en dicho servicio, por lo cual también se allanó el lugar, las celdas de cada uno y quedaron a disposición de la justicia piquense.
Con información de Infopico
Fotos: Infopico