Este sábado a la mañana bajo una intensa tormenta zarpó la fragata Libertad y emprendió su viaje de instrucción número 48 que la llevará por distintas ciudades de Europa y América.
Desde la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires, y a pesar del mal tiempo, los 287 tripulantes fueron despedidos por sus familiares y amigos.
El periplo tiene como misión completar su formación general y profesional, así como fortalecer los vínculos de amistad y cooperación con los países que transita.
La tripulación está integrada por 26 oficiales, 191 suboficiales y 48 guardiamarinas en comisión de las promociones 148° del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 83° de Infantería de Marina y 104° del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia; junto a invitados de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, de universidades y de Armadas extranjeras.
En los más de 100 días de navegación previstos, la embajadora de los mares visitará los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Santa Cruz de Tenerife (España), Rota (España), Lisboa (Portugal), Brest (Francia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), Dublin (Irlanda), Boston (EEUU), Miami (EEUU), Bridgetown (Barbados), Recife (Brasil) y Montevideo (Uruguay).