La ex jugadora de la selección argentina de hockey Soledad García, estará realizando una capacitación para los entrenadores de Urú Curé y entrenamientos para las jugadoras del club. Tras la recepción en el Palacio Municipal, la ex "leona" dialogó en exclusiva con el equipo Acción Deportiva, y expresó: "La temática en los entrenamientos va a ser distinta según las edades por una cuestión de desarrollo de cada división. Haremos hincapié sobre cuestiones técnicas y tácticas. Las actividades arrancan hoy a partir de las 17, y se van a extender hasta el miércoles, van a ser tres días intensos de mucho hockey. La idea es hacerlo dos o tres meses más".
"En la capacitación para los entrenadores primero voy a ver el nivel que tienen, y luego trabajaremos sobre los puntos débiles. El hockey es muy rico en cuanto a la técnica y la táctica, entonces ni yo tengo la verdad ni ellos están equivocados. Haremos un panorama de lo básico e importante para que las jugadoras más chicas puedan de grandes ser buenas técnicamente", agregó García.
Sobre las sensaciones de poder ver a la Selección Argentina como ex jugadora, Soledad afirmó: "Me genera orgullo y amor, tuve la suerte y la posibilidad de vestir esa camiseta mucho tiempo. Muy contenta con el resultado que obtuvieron en los Panamericanos que les otorgó la clasificación directa a los Juegos Olímpicos. Ojalá que tengan un buen muy año".
Con respecto al gran mérito de la riocuartense Victoria Miranda por llegar a formar parte de las Leonas, García enfatizó: "Hay un dicho que dice que Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires y es un poco cierto, la realidad es que hoy el esfuerzo que hace el deportista de "tierra adentro" es muy difícil y ser del interior del interior como pasa con Victoria (Miranda) es aún más complicado pero demostró que no es imposible. Todo esfuerzo vale cuando uno cumple su sueño".