Con la participación de representantes de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Caminera y el EDECOM, se llevó a cabo una reunión de coordinación de las tareas de seguridad en el cruce de rutas y en el mismo predio para la mega muestra del campo.
Con la participación de representantes de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Caminera y el EDECOM, se llevó a cabo una reunión de coordinación de las tareas de seguridad en el cruce de rutas y en el mismo predio en donde, del 4 al 8 de Septiembre, se desarrollará la 85ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios.
Por la Rural participaron del encuentro Gilberto Migani y Hugo Príncipe, directores generales de la muestra, y Germán Tinari, coordinador del área de Industria y Comercio.
Tras la reunión, el Comisario Inspector Hernán Gustavo Echeverry, subdirector de la Departamental Río Cuarto de la Policía Provincial, comentó que estuvieron coordinando el operativo con personal de la Patrulla Rural, que tiene su base en el mismo predio donde se desarrollará la Exposición, con personal de Gendarmería, que participará del control de seguridad en el cruce de rutas junto con la Policía Caminera, y se contará también con la colaboración del EDECOM.
“La idea es coordinar las actividades de seguridad a fin de garantizar la mejor convivencia para los expositores y el público en general que viene por esos días a la Rural, tanto dentro del predio cuanto en los accesos”, afirmó, para añadir que hay que tener en cuenta que en esos cuatro días llegan miles de personas y hay que evitar que tengan cualquier tipo de inconveniente. “El año pasado coordinamos el operativo para unas 80 mil personas y todo se desarrolló con total normalidad”, concluyó.
Por su parte, Hugo Príncipe explicó que Gendarmería se ocupará específicamente del control del cruce frente al predio, en tanto que la Policía Caminera lo hará en otros puntos de la ruta. EDECOM, en tanto, se ocupará de mantener liberadas las banquinas en las adyacencias del predio, a fin de evitar el estacionamiento de puestos de ventas no autorizados para esos sectores, debido a que entorpecerían el desplazamiento de los asistentes a la muestra.