El recordado periodista Alberto Crettón falleció este miércoles a los 82 años en la localidad de Tres Arroyos.
Desde los 15 años, Alberto abrazó la radio como forma de vida y desarrollo intelectual. Primero en su ciudad natal, Río Cuarto, y luego en Tres Arroyos.
Tuvo una extensa trayectoria profesional en distintos estamentos de la estructura radial hasta desembocar en el periodismo.
Razones familiares determinaron que en el año 2000 se radicara en Tres Arroyos, ocasión propicia para continuar su actividad radial en la ciudad y en Claromecó.
En los años 30’, su familia, de origen francés, se radicaría en Río Segundo, provincia de Córdoba. Años más tarde se trasladarían a Río Cuarto, donde nació Alberto.
De pequeño, jugaba a ser relator deportivo. Abandonó el colegio cuando estaba en la etapa secundaria y en ese entonces su padre le dijo que debía buscarse un trabajo.
Casi de manera fortuita, se abrió la posibilidad de ingresar, siendo adolescente, en la emisora que era sucursal de Radio Belgrano.
Alberto pudo demostrar su avidez y pericia por la lectura y de ese modo inició trabajando en control de aire. Posteriormente, ya con 18 años, ingresó como locutor y luego de una década comenzó a alternar con el periodismo. Su impactante voz entró en las casas de muchos oyentes.
También integró una agencia de publicidad, pero no continuó esa sociedad una vez retornado el cumplimiento del servicio militar.
Se casó a los 25 años formando una familia y viviendo en Río Cuarto hasta que sus hijas hicieron lo propio y se radicaron en Tres Arroyos.
Radio Río Cuarto envía condolencias y saludos a la familia de Alberto, un alma que siempre será recordada en los pasillos de la radio y en los hogares de muchos oyentes.
Fotos: Facebook Alberto Cretton