Víctor Olmedo, delegado de UATRE en Río Cuarto, señaló que en los últimos operativos realizados en campos de Berrotarán, Dalmasio Vélez y San Basilio se verificaron que ocho trabajadores estaban en negro.
“Seguimos con la misma problemática, hicimos varios días inspecciones junto al Ministerio de Trabajo y al RENATRE y nuevamente encontramos trabajadores no registrados. Estuvimos en la zona de Berrotarán, Dalmasio Vélez, San Basilio y Adelia María”.
El delegado de UATRE planteó que además de encontrar 8 trabajadores no registrados, se percibe que no hay entrega de la ropa adecuada para realizar las tareas camperas que preserven la seguridad de quienes realizan las labores, por ejemplo la necesidad de brindarles botas o borcegos.
Olmedo también comentó que las viviendas no están en condiciones para ser ocupadas por los trabajadores y su familia.
“Hay falta de inversión en las casas de los trabajadores, en donde no pueden vivir con su familias y los niños no pueden vivir allí”.
Olmedo destacó que cuando suceden estas situaciones en la mayoría de los casos se resuelven rápido y se registran a los trabajadores.