Se trata de un X6 pintado en Vantablack, una tonalidad utilizada en la industria espacial que convierte al vehículo en un objeto casi bidimensional para el ojo humano. El público lo podrá ver el 12 de septiembre en la muestra de autos de Frankfurt, Alemania.
El 12 de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, el público podrá ver la nueva joya de BMW: un X6 pintado en Vantablack, una tonalidad utilizada en la industria espacial que convierte el auto en un objeto casi bidimensional para el ojo humano.
En la muestra, los fabricantes buscarán sorprender con nuevos diseños y tecnologías que llegarán en poco tiempo a los vehículos de calle.
Según detallaron medios especializados, el Vantablack original puedeabsorber el 99% de la luz. Y si bien la versión que se usó en esta ocasión (VBx2) es un poco menos negra, termina creando un aspecto bastante peculiar, con un negro absoluto que no permite ni siquiera que sobresalgan a la vista los relieves de la carrocería.
El resultado es impactante en el sector trasero, en contraste con las luces rojas de los faros traseros. Pero en la trompa también sobresale ya que este SUV puede llevar un sistema de iluminación en la parrilla.
Antecedente
En 2017, la pintura entró al mercado y comenzó a ser utilizada por artistas, diseñadores y arquitectos. Ahora, es la primera vez que se utiliza sobre un automóvil.