El secretario general a nivel departamental, Juan Simes, reclamó también al Gobierno nacional una paritaria para todo el país con el fin de asegurar un piso mínimo para todos los distritos.
Un grupo de docentes de Chubut que reclamaban por el pago de salarios fueron desalojados por el gremio de petroleros durante un corte de ruta.
Por esta razón, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció este miércoles un paro de 24 horas en todo el país en repudio a las agresiones que recibieron los docentes, medida a la cual adhiere también la UEPC.
Juan Simes, secretario general del gremio, indicó que la modalidad del paro es sin asistencia a los lugares de trabajo y con una marcha y movilización en la ciudad de Buenos Aires que se realizará el día jueves.
“Es lamentable lo que ha sucedido y nosotros estamos rechazando todo tipo de maltrato a los compañeros”, expresó el titular.
Con respecto a los salarios, aludió a que el Gobierno nacional “ha venido a romper las paritarias con los docentes” y reclamó que se debe realizar una paritaria en todo el país que garantice un piso mínimo para todos los distritos.
Sostuvo que las provincias arreglaron los sueldos con los distintos gremios, como es el caso de Córdoba, pero que no todas las provincias pudieron hacerlo.
Por otra parte solicitó que deben reunirse con la Provincia para discutir sobre los salarios de los activos, así como también los de los jubilados, luego del desfasaje inflacionario.
Por su parte, Florencia Granatto, secretaria adjunta del gremio de docentes universitarios, informó que también adherirán al paro de CTERA, aunque también planteó que tienen motivaciones propias para realizar la medida de fuerza.